LES HABITUDES DE CONSOMMATION: REFLET D’UNE CULTURE
LES HABITUDES DE CONSOMMATION: REFLET D’UNE CULTURE
A través de
este proyecto el alumnado de A2 francés
investigó sobre los hábitos de consumo (alimentación, moda, compras, comercios,
formas de pago, recetas, ocio y restaurantes, actitud frente al
despilfarro/desperdicio alimentario…) de un país francófono elegido previamente
de entre una lista propuesta. La búsqueda exhaustiva de estos aspectos tenía que
estar interrelacionada para poder abordar las diferentes partes del proyecto:
por un lado, los alumnos y alumnas hicieron una presentación en vídeo
describiendo los tipos de alimentos y hábitos alimenticios más usuales de dicho
país según las diferentes franjas de edad, así como los looks de moda más
usuales según la estación del año (prendas, tejidos, accesorios, colores…),
formas de pago y tendencias de consumo responsable. Por otro lado, elaboraron
una revista presentando y recomendando un restaurante de renombre de dicho país
especificando el código de vestimenta exigido, en su caso; y por último, a
partir de una lista de ingredientes variada, tuvieron que inventar y cocinar un
plato eligiendo una serie de ingredientes típicos igualmente del país elegido
cuya receta presentaron en clase delante de sus compañero/as y que degustaron a
posteriori.
Comentarios
Publicar un comentario