LES HABITUDES DE CONSOMMATION: REFLET D’UNE CULTURE

  LES HABITUDES DE CONSOMMATION: REFLET D’UNE CULTURE

A través de este proyecto el alumnado de  A2 francés investigó sobre los hábitos de consumo (alimentación, moda, compras, comercios, formas de pago, recetas, ocio y restaurantes, actitud frente al despilfarro/desperdicio alimentario…) de un país francófono elegido previamente de entre una lista propuesta. La búsqueda exhaustiva de estos aspectos tenía que estar interrelacionada para poder abordar las diferentes partes del proyecto: por un lado, los alumnos y alumnas hicieron una presentación en vídeo describiendo los tipos de alimentos y hábitos alimenticios más usuales de dicho país según las diferentes franjas de edad, así como los looks de moda más usuales según la estación del año (prendas, tejidos, accesorios, colores…), formas de pago y tendencias de consumo responsable. Por otro lado, elaboraron una revista presentando y recomendando un restaurante de renombre de dicho país especificando el código de vestimenta exigido, en su caso; y por último, a partir de una lista de ingredientes variada, tuvieron que inventar y cocinar un plato eligiendo una serie de ingredientes típicos igualmente del país elegido cuya receta presentaron en clase delante de sus compañero/as y que degustaron a posteriori.

 











Comentarios

Entradas populares